INSTALAR PLAY STORE



Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones
de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Play Store una vez que hayamos descargado la app.


También podremos encontrar zona de música, libros electrónicos, películas,… En la Play Store disponemos de apps gratuitas que nos permiten hablar con los familiares y amigos a través de mensajería instantánea tipo Whatsapp, Line o Telegram, poder hablar a través del Viber, etc. Estar al tanto en las redes sociales tipo Facebook, Twitter y Google +.

Desde nuestra web podrás descargar Play Store gratis para cualquier dispositivo Android y PC. Normalmente viene incorporada de serie con el sistema operativo de tu smartphone android, aunque es posible que no la tengas instalada o no dispongas de la última versión.

Algunas marcas de smartphones y tablets chinos no incorporan la app Google Play en la memoria interna, aunque si tengan el sistema operativo Android. En principio, supuéstamente con uno de estos móviles chinos no podríamos descargar ninguna aplicación al no tener la tienda de aplicaciones incorporada en él. Pero eso no es problema, porque aquí vamos a explicar como instalar Play Store en Xiaomi, Meizu y cualquier móvil o tablet chino.

También te puede interesar:

Instalar Google Play Store en un móvil smartphone

  • Lo primero que debemos hacer en nuestro móvil para instalar cualquier aplicación que no provenga de Play Store (de Google), es marcar la casilla “Orígenes desconocidos”. Para ello entramos a “Ajustes”, pulsamos sobre “Seguridad” y marcamos la la casilla “Orígenes desconocidos”. Esquematizado sería: “Ajustes” –> “Seguridad” –> “Orígenes desconocidos”.

  • Una vez descargado procedemos a instalar Google Play Store en el móvil.
  • Y el último paso es ejecutarlo asociando una cuenta de Google.

Instalar Play Store en tablet

Lo primero que tenemos que saber es que sistema operativo tiene nuestra tablet: si funciona bajo android sigue los pasos descritos a continuación, caso contrario tendrás que instalarlo siguiendo los pasos de instalar Play Store en un PC descrito más abajo.

  • Debemos entrar en  Ajustes => Seguridad para “permitir instalación de apps de orígenes desconocidos”.
  • Ejecutamos el archivo para instalar Google Play en la Tablet siguiendo los pasos y creando una cuenta en Google o bien utilizar una que ya tengas y a disfrutar del Market Play Store de Google en tu tablet.

Instalar Play Store en PC

Para instalar Google Play Store en PC necesitaremos un emulador Android que haga funcionar las APPs en nuestra computadora. Sigue estos pasos:

  • Descargar Play Store PC. Una vez descargada la aplicación la abrimos en nuestro ordenador usando el emulador BlueStacks.

  • Una vez instalada ejecutamos Play Store y nos pedirá asociar una cuenta de Google. A partir de aquí los pasos son similares a un smartphone.

Ya hemos visto como descargar Google Play en cualquier dispositivo, e instalarlo, tanto en móviles y tablets como en ordenadores personales. Si hemos seguido los pasos tal cual los hemos descrito, tendremos la mayor tienda oficial de aplicaciones Android lista para usar en nuestro dispositivo. Con Play Store descargar las aplicaciones que nos interesan es enormemente sencillo, solo tenemos que entrar y poner en el buscador el nombre de la aplicación que queremos descargar o una palabra que se asemeje al nombre o que describa tal aplicación, en menos de un segundo tendremos a la vista esa aplicación y otras semejantes que podremos descargar en pocos segundos.

En PlayStore, nada más entrar en la aplicación, nos aparecen las aplicaciones más descargadas del momento, las que están más de moda y las recomendadas según nuestros gustos. También tenemos secciones donde podremos elegir entre juegos, aplicaciones de ciertos tipos, libros, música, películas y mucho más.

PLAY STORE NO FUNCIONA

Puede pasar en alguna ocasión (nada frecuente) que Play Store falle de alguna manera. Por ejemplo: que al abrir la aplicación no aparezca nada, que se quede cargando o que comience una descarga pero en algún momento se pause y no descargue más.

Bien, a continuación vamos a ver las soluciones que tenemos cuando Google Play no funciona. Por orden de más fáciles, cómodas y sencillas hasta las más drásticas las soluciones son las siguientes:

Borrar caché. Entramos en “Ajustes” en nuestro teléfono, dentro de “Ajustes” vamos a “Aplicaciones” y buscamos “Google Play Store”, entramos en “Almacenamiento” y pulsamos sobre el botón “Borrar caché”. Con esto borramos todos los archivos y datos temporales almacenados en la memoria caché y debería solucionar el problema. Recuerda: “Ajustes” => “Aplicaciones” => “Google Play Store” => “Almacenamiento” => “Borrar caché”.

Borrar datos. Si el paso anterior (borrar caché) no funcionó, prueba a pulsar “Borrar datos” para eliminar la información de configuración de Google Play. Recuerda: “Ajustes” => “Aplicaciones” => “Google Play Store” => “Almacenamiento” => “Borrar datos”.

Desinstalar actualizaciones. Si los dos pasos anteriores no solucionaron el problema, deberemos volver a la versión original de Play Store que nos venía instalada en el móvil cuando lo compramos. Para ello tendremos que desinstalar las actualizaciones. “Ajustes” => “Aplicaciones” => “Google Play Store” => “Desinstalar actualizaciones”.

Si el problema persiste tendremos que, dentro de “Ajustes” y “Aplicaciones”, salir de Google Play Store, entrar en “Servicios de Google”  y realizamos el siguiente paso:

Borrar caché de Servicios de Google. “Ajustes” => “Aplicaciones” => “Servicios de Google” => “Almacenamiento” => “Borrar Caché”.

Activar el administrador de descargas. Ajustes” => “Aplicaciones” => “Descargadas” => “Habilitar”.

Si una vez realizados todos estos pasos, Play Store sigue sin funcionar, entonces tendremos que pasar a las soluciones contundentes que acabaran con el problema de una vez:

Volver asociar la cuenta de Google. Quita la cuenta de Google asociada a Play Store. “Configuración” => “Cuentas” => “Google” => “Quitar Cuenta”. Reinicia tu dispositivo y vuelve a ingresar tu misma cuenta o cualquier otra que tengas o quieras creas.

Restaurar al estado de fábrica. Esta sería la solución más radical, restaurar el smartphone o tablet al estado de fábrica. Antes de hacerlo recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengamos en el móvil, porque la restauración borrará todos los datos y archivos que hayamos estado guardando desde que lo compramos. Para restaurar el móvil procederemos así: “Ajustes” => “Copia de seguridad y reinicio” => “Restaurar datos de fábrica”.

Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda. Si tienes algún problema, duda o sugerencia, déjanos un comentario y trataremos de resolverlo lo antes posible.

30 pensamientos en “INSTALAR PLAY STORE

  1. Elisabeth

    No entiendo qué pasa cuando instalo PlayStore. Lo abro para reinstalar la aplicacion Facebook y dsale en pantalla. Google usar cuenta o crear cuenta. Qué yo recuerde por PlayStore sé bajaban todas las aplicaciones!! Conclusión no puedo reinstalar Facebook???? QUÉ PASÓ!!!!! Gracias.

    1. ruben Autor

      Hola Elisabeth. Por lo visto cuando incias PlayStore te pide tu usuario y contraseña de tu cuenta de Gmail (Google), tienes que introducir tu usuario y contraseña para poder usar playStore, una vez que lo introduzcas ya podrás descargar, instalar y reinstalar cualquier aplicación

    1. ruben Autor

      Buenos días. En esta misma página lo puedes descargar e instalar. El enlace está de color azul y pone: “Google Play 8.3.41”. También tienes instrucciones para hacerlo.
      Gracias.

      Saludos…

  2. Luis Carlos Burke Calderón

    Buenos días les saluda Luis Carlos Burke Calderón desde Panamá está aplicación se debe aprovechar lo máximo es muy buena yo estoy más interesado por conocer más la información mucha gracias 507 6479 2409 Panamá

  3. stperu

    Este app te crea un Celular Virtual.. no permite modificar app asociados al correo que registras.. es buena ayuda para probar aplicativos sin necesidad de instalar y alterar la configuración de nuestro móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *