INSTALAR WHATSAPP. Descargar Gratis



En esta web podemos descargar WhatsApp gratis y además vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla y rápida para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC. También vamos a ver qué es WhatsApp Web y como podemos usarlo para no tener que ocupar espacio instalando la app.


Ya puedes descargar WhatsApp última versión (2.18.218) y disfrutar de las nuevas funciones incorporadas antes que nadie, ya que aquí puedes descargar la versión más reciente y actualizada que todavía no está disponible en Google Play ni en la web oficial de la aplicacion.


Descarga ya la app que usan millones de personas para comunicarse gratis y compartir imágenes, vídeos, ubicaciones y todo tipo de archivos. Gracias a nuestro completo manual paso a paso descargaremos e instalaremos la app en pocos segundos y sin errores.

Instalar WhatsApp en móvil. Descargar y Actualizar

En este apartado vamos a ver como descargar WhatsApp gratis en su última versión desde esta misma web. Ya que descargar la app desde Google Play significa descargar una versión un tanto desfasada.

  • Lo primero que debemos hacer en nuestro móvil para instalar cualquier aplicación que no provenga de Play Store (de Google), es marcar la casilla “Orígenes desconocidos”. Para ello entramos a “Ajustes”, pulsamos sobre “Seguridad” y marcamos la la casilla “Orígenes desconocidos”. Esquematizado sería: “Ajustes” –> “Seguridad” –> “Orígenes desconocidos”.

  • Lo segundo que tenemos que hacer es descargar la aplicación que deseamos, en nuestro caso podemos descargarla gratis y en pocos segundos pulsando en el siguiente enlace:

Descargar WhatsApp

  • Una vez que hayamos descargado la aplicación, pulsamos sobre el icono de la aplicación que aparece en nuestro teléfono y comenzará a ejecutarse por primera vez. Entonces nos pedirá que le introduzcamos nuestro número de teléfono.

  • Por último, después de introducir el número de teléfono, WhatsApp nos envía un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación que debemos introducir en la aplicación para poder empezar a usarla. En las últimas versiones, se reconoce automáticamente el código que hemos recibido, en este caso no sería necesario introducirlo, automáticamente se nos abrirá la interfaz de de la app y ya podremos usarla.

Instalar WhatsApp en tablet. Descargar última versión

  • El primer paso es el mismo que realizamos al instalala en el móvil, activar la casilla “Orígenes desconocidos”, es posible que la tablet esta casilla se llame “Fuentes desconocidas”, es lo mismo. “Ajustes” –> “Seguridad” –> “Fuentes desconocidas”.

  • El segundo paso también es igual, descargar la app mediante el siguiente enlace:

Descargar WhatsApp para Tablet

  • Una vez descargada la aplicación pulsamos sobre el icono de la aplicación para abrirla, al ejecutarse por primera vez nos pide que introduzcamos un número de teléfono. A partir de ahora hay dos caminos dependiendo de si tenemos tarjeta SIM en nuestra tablet o no:

1. Si tenemos tarjeta SIM en la tablet. Procedemos igual que en el móvil, introducimos nuestro número de teléfono asociado a la tarjeta SIM de la tablet, recibiremos un mensaje de texto (SMS) con el código de verificación que WhatsApp detectará automáticamente (si no lo detecta lo introducimos manualmente) y ya podremos empezar a utilizar la aplicación.

2. Si no tenemos tarjeta SIM en la tablet. Deberemos introducir un número de teléfono nuestro, puede ser fijo o móvil, no importa. Asegúrate de que puedes recibir mensajes de texto (SMS) en el teléfono cuyo número has introducido. Acto seguido recibirás un SMS en el teléfono con el código de verificación que debes introducir en la aplicación para poder comenzar a usarla, esta vez WhatsApp no detectará automáticamente el código, por eso debes introducirlo manualmente. Nota: puedes introducir el mismo número de teléfono de tu móvil aunque ya estés usando WhatsApp en el móvil, pero no podrás usarla simultáneamente en los dos dispositivos. Por ejemplo: si quieres usar WhatsApp en tu tablet, antes deberás cerrar la aplicación en el móvil.

Otra forma de usar esta aplicación desde la tablet es a través del servicio WhatsApp Web, sin necesidad de instalar la aplicación, si no que la usaríamos a través del navegador de Internet Chrome.

Instalar WhatsApp en PC. Descargar Gratis

Esto es algo que muchos piensan que no es posible, pero en realidad es muy sencillo, aunque deberemos descargar un emulador de Android para hacer funcionar aplicaciones. Veamos como instalar WhatsApp en PC paso por paso:

  • El primer paso es descargar el mejor emulador de Android para que WhatsApp funcione en nuestro PC:

Descargar BlueStacks

  • Descargar WhatsApp para PC mediante el enlace:

Descargar WhatsApp apk

  • Una vez que se haya descargado, abrimos la aplicación mediante el emulador BlueStacks y la instalamos.
  • Ya instalada, ejecutamos la aplicación y nos pide el número de teléfono. A partir de aquí los pasos a seguir son los mismos pasos que en el móvil. Introducimos el número, nos envían un SMS con el código de verificación al teléfono cuyo número hemos introducido, introducimos el código en la aplicación (en PC) y listo para usar. Ya tenemos WhatsApp en PC.

Recuerda que si vas a usar WhatsApp desde el PC con el número de un teléfono en el que ya estas usando la aplicacion, previamente deberás cerrar la app en el teléfono, pues WhatsApp no puede estar abierto simultáneamente en dos dispositivos.

Hay otra forma de usar WhatsApp PC sin necesidad de instalar ningún emulador ni la propia aplicación. Existe WhatsApp Web, una página web oficial que te permite charlar con tus contactos de tu agenda de teléfono.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Antes del pequeño manual, hemos de decir que este servicio lo podemos usar en distintos dispositivos. Es decir, no solo está disponible WhtasApp Web PC, también podemos acceder a WhatsApp Web Tablet y así no sería necesario instalar la app en esta.

Lo que sí es necesario es tener el navegador de Internet “Chrome”, ya que accederemos a la web desde ahí, no es posible con otro navegador.  Si no tienes Chrome puedes descargarlo gratis aquí. Y sin más dilación os dejamos con el proceso a seguir:

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de WhatsApp en nuestro móvil. Si no la tienes puedes descargarla pinchando en el siguiente enlace desde tu móvil: descargar WhatsApp última versión.
  • Abrir el navegador Chrome en el PC, tablet o en el dispositivo que estés usando y entrar en Whatsapp Web. Nos aparecerá un código QR.

  • Cogemos nuestro teléfono móvil y abrimos la aplicación, entramos en “Ajustes” y presionamos sobre “WhatsApp Web”, entonces se nos abrirá el scanner QR con el que debemos escanear el código QR que nos ha aparecido en el PC.
  • Hecho esto, se nos abre automáticamente el servicio Web WhatsApp y ya podemos comunicarnos con todos nuestros contactos desde el navegador Chrome en el dispositivo que estemos usando.

Así pues este servicio es una forma de usar la aplicación en todo su sentido sin necesidad de instalar la aplicacion en el PC, tablet o el dispositivo que queramos usar. Es una forma de usar WhatsApp online sin ocupar espacio en la memoria interna, disco duro o tarjeta.

¿Qué es WhatsApp?

Es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Su éxito se debe al equilibrio entre su gama de posibilidades y su sencillez de manejo, realmente es una aplicación muy intuitiva.

WhatsApp comenzó siendo una aplicación que te permitía enviar y recibir mensajes gratis a través de internet, mediante Wi-Fi o datos, con el teléfono móvil. Hoy en día esta app te permite, además del intercambio de mensajes, realizar llamadas y video llamadas gratuitas, personalizar el aspecto de las ventanas de tus chats y de la aplicación en sí, personalizar tu perfil mediante un nik, una imagen de perfil y un estado de WhatsApp, y también permite el intercambio de archivos como: imágenes, vídeos, audios, gifs, pdf y ubicaciones.

A continuación vamos a explicar de forma sencilla y en pocos pasos como instalar WhatsApp en nuestros dispositivos.

Novedades WhatsApp

En esta Web siempre podrás descargar WhatsApp gratis en su última versión, para que puedas disfrutar de todas las nuevas funciones y novedades que le añaden a WhatsApp en cada versión, como:

  • Compartir ubicación en tiempo real. Hacerlo es muy sencillo:
  1. Abrimos el chat de un contacto o de un grupo.
  2. Pulsamos sobre “adjuntar” y vamos a “ubicación”.
  3. Dentro de ubicación nos aparece esta nueva opción de compartir la ubicación a tiempo real, pulsamos sobre esta opción y nos da a elegir el tiempo que queremos compartirla, 15 minutos, 1 hora u 8 horas.
  4. Una vez transcurrido el tiempo que indicamos, la ubicación dejará de compartirse. Aún así podemos dejar de compartirla manualmente abriendo el chat y pulsando sobre “dejar de compartir”.

Al tocar el mapa del mensaje de la ubicación accederemos al mapa: podremos ampliarlo, mostrar el tráfico y cambiar las vistas: satélite y relieve.

Para desactivar esta función: menú => ajustes => cuenta => privacidad => ubicación en tiempo real => dejar de compartir.

También te puede interesar:

Entrada actualizada por César el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *