Instalar Facebook Messenger. Descargar Messenger gratis



Descargar Facebook Messenger gratis para comunicarte por privado con tus contactos de Facebook ya sea mediante mensajes o llamadas. Descarga la app y aprende a instalar Messenger gratis para Facebook en tu móvil, Tablet y PC en pocos y sencillos pasos.

Messenger es una de esas aplicaciones que son imprescindibles en un Smartphone. Si ya tienes la app de Facebook instalada en tu Smartphone descarga ya Messenger para poder comunicarte con tus contactos de Facebook. Es posible que hayas recibido notificaciones en tu Smartphone de mensajes o llamadas que te han enviado a través de Facebook, si no tienes Messenger no podrás ver esos mensajes al completo ni contestar las llamadas. Por eso necesitas descargar Messenger para poder contestar esas llamadas y esos mensajes. Además, podrás enviar tus propios mensajes, hacer llamadas, videollamadas y compartir imágenes y vídeos.

Facebook Messenger

La aplicación de mensajería instantánea más completa que existe en el mercado es Messenger de Facebook. Quizá no sea la que más usuarios tiene, pero lleva el camino de serlo.

Facebook Messenger tiene todas las funciones que los usuarios esperan de una app de mensajería: envío de mensajes, llamadas, videollamadas, la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, emojis, stickers, la posibilidad de formar grupos con determinados contactos y muchas más.

La gran ventaja de Messenger es que podemos usarlo desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener un número de teléfono asociado. Por ejemplo, podemos usarlo desde un teléfono o Tablet sin necesidad de tener una tarjeta Sim. Lo único que necesitamos para poder usar Messenger es tener una cuenta de Facebook activa, la cual es gratuita y la puedes crear en un minuto en el caso de no tener.

Veamos ahora como descargar e instalar Messenger gratis para Facebook en el móvil y otros dispositivos:

Instalar Messenger en móvil. Descargar Messenger para móvil

Vamos a explicar cómo descargar e instalar Messenger de Facebook para móvil gratis en estos pocos y sencillos pasos:

  • Antes de descargar Facebook Messenger es conveniente que entremos en los “Ajustes” del móvil y dentro de “Seguridad” activar los “Orígenes desconocidos”. Esto es para poder instalar cualquier aplicación gratuita que no proviene de Play Store.

  • Si ya tenemos los orígenes desconocidos activados ya podemos descargar Messenger simplemente con pulsar el siguiente enlace:

Descargar Messenger para móvil

  • Y por último, cuando se haya descargado la aplicación se instalará automáticamente. Si no es así, para instalar Messenger móvil pulsamos sobre la notificación de “La descarga ha finalizado” y la instalación durará tan solo unos segundos. Una vez instalada ya estará lista para abrir y empezar a usarla.

Instalar Messenger en Tablet. Descargar Messenger para Tablet

El proceso que debemos seguir para instalar Messenger en Tablet es prácticamente el mismo que en el móvil:

  • Activamos la casilla “Orígenes desconocidos” que se encuentra dentro de la sección de Seguridad en los Ajustes de la Tablet.

  • Continuamos con la descarga de la aplicación pulsando sobre el siguiente enlace:

Descargar Messenger para Tablet

  • Una vez que se descarga comenzará la instalación automáticamente. De no ser así, pulsamos sobre la notificación de descarga finalizada para instalar Messenger en Tablet.

Instalar Messenger en PC

En este caso, lo primero que tenemos que decir es que no es necesario instalar para usar Facebook Messenger en PC. Podemos chatear y compartir vídeos, fotos y todo tipo de archivos por privado con nuestros contactos tan solo con abrir nuestro navegador de internet y entrando en Facebook.

Aun así, si quieres vivir la experiencia como si de un móvil se tratara o si te manejas mejor con la aplicación, te explicamos cómo instalar Messenger en PC es estos sencillos pasos:

  • Necesitas un emulador de Android para poder instalar y usar las aplicaciones que han sido creadas para el sistema operativo Android, que es el sistema operativo que usan la mayoría de los smartphones. Si no tienes ningún emulador, aquí puedes descargar el mejor emulador Android pinchando en el siguiente enlace:

Descargar BlueStacks

  • Una vez que ya tenemos el emulador, ya podemos descargar la aplicación haciendo clic en el próximo enlace:

Descargar Messenger para PC

  • La descarga se alojará en la carpeta de “Descargas” en tu PC, solamente tienes que abrir la aplicación mediante BlueStacks e instalarla fácilmente. Una vez instalada ya la puedes usar siempre a través de BlueStacks.
Entrada actualizada por César el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *