INSTALAR GOOGLE CHROME



Google Chrome es el navegador más rápido y completo que existe en el mundo. Sencillo de manejar y con una funcionalidad intuitiva que facilita enormemente la navegación y ahorra procesos.

Las características más importantes de Google Chrome son:

  • Puedes hacer tu búsqueda directamente en el cuadro de direcciones. Pones unas palabras y Chrome se encarga de buscar los resultados más adecuados según tu búsqueda. No tienes por qué poner la dirección web exacta si no la recuerdas.

  • Relleno automático de formularios web. Al rellenar un formulario web, Google Chrome recuerda lo que pusiste la primera vez y te da la opción de autocompletar en las siguientes ocasiones. Por ejemplo, si en un cuadro donde debes insertar tu nombre, escribiste “Jose”, la próxima vez que vayas a rellenar un cuadro similar, al escribir la letra “J” ya te aparecerá “Jose” como opción, sin tener que escribir la palabra entera. Pasaría lo mismo en cuadros como dirección postal, dirección de correo electrónico, números de teléfono, etc… Por supuesto esta opción se puede desactivar siempre que se desee.
  • Sincronización con otros dispositivos. Puedes sincronizar Google Chrome en todos tus dispositivos y ver las pestañas que abriste en el ordenador, marcadores y búsquedas recientes en tu móvil, tablet y cualquier otro dispositivo.

También te puede interesar:

Como instalar Google Chrome.

Vamos a ver como instalar Google Chrome en los distintos dispositivos (PC, móvil, tablet…) que existen y sus sistemas operativos (Windows, Linux…).

Instalar Google Chrome en PC

En este apartado vamos a explicar cómo instalar Google Chrome en PC según el sistema operativo que tengamos:

Instalar Google Chrome en Windows

El proceso que vamos a explicar vale para instalar Chrome en Windows 10, Windows 7 y Windows 8:

  • Una vez descargado podemos guardar el archivo de instalación o ejecutar. si elegimos ejecutar se iniciará el proceso de instalación. Si elegimos guardarlo, tendremos que hacerlo en una ubicación que sepamos y nos resulte sencillo acceder, por ejemplo, el escritorio. Después tendremos que hacer doble click en el archivo guardado para que se inicie la instalación.
  • Una vez que haya finalizado la instalación se nos abrirá una ventana de Chrome y ya podremos empezar a usarlo. Podremos hacer de Chrome nuestro navegador principal e importar las opciones de configuración que teníamos en el navegador que usábamos antes a Chrome.

Instalar Google Chrome en Mac

  • Abrir el archivo “Google Chrome.dmg”.
  • Arrastrar Google Chrome a la carpeta de aplicaciones.
  • Abrir Google Chrome y abrir Finder.
  • Hacer clic en el icono “expulsar” en la barra situada a la derecha de Chrome.

Instalar Google Chrome en Linux

Para instalar Chrome en Linux deberás utilizar el software que utilizas normalmente para instalar programas en tu PC.

  • Abrir el paquete y hacer click en “aceptar”.
  • Hacer click en “instalar paquete” para que se inicie la instalación.
  • Una vez que finalice la instalación, Chrome se añadirá a tu gestor de software.

Instalar Google Chrome en Android

El proceso que se explica a continuación vale para tanto para instalar Chrome en el móvil como para instalar Chrome en tablet. Ahora bien, tanto el móvil como la tablet necesitan una versión de Android 4.1 o posterior.

  • Lo primero que hay que hacer es activar la casilla “Orígenes desconocidos” o “fuentes desconocidas”, depende del modelo de móvil o tablet que tengamos, para poder instalar aplicaciones que no procedan de Play Store. Para ello tendremos que acceder a “Ajustes”, ir a “seguridad y privacidad” y marcar la casilla “orígenes desconocidos”. En algunos dispositivos hay un paso intermedio que se llama “ajustes adicionales” entre “seguridad y privacidad y “orígenes desconocidos”. En resumen sería:
    “Ajustes”–>”seguridad y privacidad”–>”orígenes desconocidos” o “ajustes”–>”seguridad y privacidad”–>”ajustes adicionales”–>”orígenes desconocidos.
  • Una vez instalado, para abrirlo solo tendrás que ir al menú de aplicaciones y presionar sobre el icono de Google Chrome.

Instalar Google Chrome en iOS

Este proceso que se detalla a continuación vale tanto para instalar Google Chrome en iPhone como para instalar Google Chrome en iPad. El único requisito es que el sistema operativo sea iOS 9 o posterior.

  • Presionar en “obtener”.
  • Presionar en “instalar”.
  • Introducir la contraseña de tu usuario de Apple y presionar “ok”.
  • Una vez instalado ya puedes usar Chrome, busca el icono de Chrome en el menú de aplicaciones para abrirlo.

Instalar Google Chrome en Smart TV

El proceso para instalar Google Chrome en Smart TV es muy sencillo si lo hacemos paso por paso:

  • Como segundo paso debemos entrar en esta web, es decir en www.instalar.org/Google-Chrome, mediante el navegador de tu Smart TV y descargar la aplicación ES explorador de archivos. Esto lo haremos para poder acceder a los archivos que tenemos en nuestro USB.
  • Lo siguiente es insertar el USB en la televisión y mediante ES explorador de archivos acceder al USB, pinchar sobre el archivo de Google Chrome y darle a instalar. Si es la primera vez que instalamos una app manualmente, la televisión nos preguntará si queremos activar “orígenes desconocidos”, lo activaremos para poder instalar la app sin problemas.
  • Una vez instalado Google Chrome, para ejecutarlo tendremos que ir a “Ajustes”, entrar en “aplicaciones” y ahí encontraremos el icono de Google Chrome para poder empezar a usarlo.

Un pensamiento en “INSTALAR GOOGLE CHROME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *