INSTALAR JAVA

 

Java es la máquina virtual que necesitan nuestras computadores y smartphones para hacer funcionar aplicaciones y páginas webs. Esta máquina virtual nos proporciona un entorno estable y seguro en el que podemos trabajar, jugar a juegos en línea, ver imágenes en 3D, calcular los intereses de la hipoteca, charlar con personas de cualquier lugar del mundo y mucho más.

Recomendamos siempre descargar e instalar Java última versión e ir actualizándola cada vez que recibamos un mensaje de actualización disponible. Con el paso del tiempo surgen nuevas tecnologías y amenazas para nuestros equipos, por eso es bueno tener actualizado Java, para que nuestro equipo pueda hacer funcionar las nuevas tecnologías que van apareciendo y para combatir las nuevas posibles amenazas.

Instalar Java Windows

En este artículo vamos a explicar cómo instalar Java en Windows 10 en pocos y sencillos pasos. Si tienes otra versión de Windows no te preocupes, este proceso también es válido para instalar Java en Windows 7, Windows 2008 Server, Windows 8, Windows XP, Windows Server 2012, Windows Vista, Windows 10 y Windows 2008 Server.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Java, aquí puedes descargar la última versión:

Descargar Java Runtime Environment (JRE versión 8 Update 131)

Comenzará la descarga del instalador de Java, cuando termine la descarga se abrirá un cuadro de dialogo que te pedirá ejecutar o guardar el archivo. No es necesario guardar el archivo, así que elegiremos la opción “ejecutar”. Tras esto nos aparecerá un mensaje del control de cuentas de usuario que nos preguntará si deseamos permitir que el programa de instalación haga cambios en el equipo, deberemos hacer click en “Si”.

Entonces comenzará el proceso de instalación, nos aparecerá otro cuadro de diálogo en el que tendremos que hacer click en el botón “instalar” para aceptar los términos de la licencia y continuar.

Es posible que durante el proceso se abra otro cuadro preguntándole si desea instalar otros programas que vienen incluidos en esta instalación. Son programas que no dañan tu equipo pero que probablemente no le sean necesarios y ocupen lugar. Así que descártelos todos o seleccione sólo los que desee y haga click en el botón “siguiente” para continuar.

Al finalizar la instalación nos saldrá un mensaje diciendo que se ha instalado correctamente, hacemos click en cerrar y ya finaliza el proceso de instalación. Ya tenemos Java en nuestro equipo.

Recuerda que cuando aparezca una nueva versión de Java, automáticamente se le comunicará a través de un mensaje con el que podrá interactuar para poder actualizar Java. Si no fuera así y su versión de Java se va quedando desfasada vuelva a entrar aquí y repita el proceso, ya que en esta web siempre ofrecemos Java última versión desde el primer día que aparece una nueva actualización.

Instalar Java 64 bits.

Algunos sistemas operativos Windows de 64 bits (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10) traen incluidos exploradores Internet Explorer 32 bits e Internet Explorer 64 bits. Internet Explorer 32 bits es el que se usa por defecto, quedando el de 64 bits para uso opcional, ya que algunas páginas web no se pueden visualizar correctamente en Internet Explorer 64 bits.

Los usuarios que estén usando un explorador de 64 bits pueden descargar Java 64 bits última versión pinchando en el siguiente enlace:

Descargar Java 64 bits

  • Guardar el archivo que vamos a descargar en una ubicación conocida, por ejemplo en el escritorio.
  • Cerramos todas las aplicaciones y programas, incluido el navegador.
  • Y hacemos doble click en el archivo para comenzar la instalación.

Instalar Java 32 bits.

Los usuarios que estén usando un explorador de 64 bits pueden descargar Java 32 bits última versión pinchando en el siguiente enlace:

Descargar Java 32 bits

  • Guardar el archivo que vamos a descargar en una ubicación conocida, por ejemplo en el escritorio.
  • Cerramos todas las aplicaciones y programas, incluido el navegador.
  • Y hacemos doble click en el archivo para comenzar la instalación.

Instalar Java Mac.

Para instalar Java en Macintosh lo primero que hay que hacer es descargar Java, en el siguiente enlace podrás descargar la última versión:

Descargar Java Runtime Environment (JRE versión 8 Update 131)

Una vez descargado ya podemos empezar con el proceso de instalación:

  • Hacer doble click en el archivo descargado. Se abrirá un cuadro de diálogo con el dibujo de un paquete.

  • Hacer click en el icono del paquete para iniciar la instalación.
  • En la pantalla de bienvenida al proceso de instalación hacer click en el botón “siguiente”.

  • Es posible que durante el proceso se abra otro cuadro preguntándole si desea instalar otros programas que vienen incluidos en esta instalación. Son programas que no dañan tu equipo pero que probablemente no le sean necesarios y ocupen lugar. Así que descártelos todos o seleccione sólo los que desee y haga click en el botón “siguiente” para continuar.
  • Al finalizar la instalación nos saldrá un mensaje diciendo que se ha instalado correctamente, hacemos click en cerrar y ya finaliza el proceso de instalación. Ya tenemos Java en nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *