INSTALAR WHATSAPP – Descargar para Android, iOS y PC

WhatsApp ✔️ es la aplicación de mensajería más popular en el mundo.

ads

Descargar WhatsApp ✅ Instalar en el dispositivo que desees. Como actualizar ⭐ a la última versión de 2024.

Pulsa o haz click en este enlace para ver las novedades la última versión de WhatsApp.

Más de mil millones de personas en más de 180 países están en contacto con sus amigos y familiares gracias a esta app.

QUE ES WHATSAPP

WhatsApp es la app que sirve para enviar y recibir mensajes gratis en nuestro móvil.

Disponible para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos, esta aplicación puede ser usada desde cualquier Smartphone (antiguo o nuevo) o Tablet. Esta característica la hace muy popular, ya que no es necesario gastar dinero en un teléfono móvil de última generación para poder disfrutarla.

Hoy en día también podemos disfrutar de esta app en el ordenador. Más adelante veremos como podemos instalar WhatsApp en PC.

Además de que desde hace años se puede instalar WhatsApp gratis, otra de las características que hacen que esta app sea la más usada en el mundo, es que mediante ella puedes hacer llamadas y videollamadas de calidad, compartir imágenes, audios y otros archivos.

Y no podemos olvidar los famosos emoticonos WhatsApp, capaces de expresar lo que no podemos expresar con palabras.

Es posible que esta no sea la mejor app de mensajería, pues se habla entre los más puristas que hay aplicaciones con más y mejores funciones.

De hecho, cada vez hay más gente de acuerdo en que tienes que descargar Telegram, si quieres tener la mejor aplicación de comunicación en tu móvil. Ésta es la app más innovadora y vanguardista en este tipo de apps.

Sin embargo, para comunicarte con todo el mundo necesitas WhatsApp en tu móvil, pues es la que cuenta con mayor número de usuarios.

COMO INSTALAR WHATSAPP

Instalar WhatsApp para móvil ✔️ (Android, iOS y Windows Phone) y para PC ⭐ (Windows y MAC). Te mostramos unos básicos tutoriales sobre como instalar la mejor app de mensajería en cualquier dispositivo.

Para instalar esta app, basta con buscar la aplicación en Google Play o entrar en la web oficial.

Pero las versiones que están disponibles en los dos sitios mencionados son versiones ya probadas y estables.

Si deseas la última versión entonces debes bajar WhatsApp desde esta misma web. En la parte superior de esta página tienes los links de descarga para móvil, tablet y PC. Pulsa o haz clic en el que más te convenga dependiendo del dispositivo en que quieras descargar la app.

Importante: antes de instalar WhatsApp última versión debes permitir las descargas de fuentes externas en tu móvil. Para ello debes ir a “ajustes” y en “seguridad y privacidad” buscar la opción “orígenes desconocidos” o “fuentes desconocidas”.

Una vez tengamos habilitadas las Fuentes desconocidas y la aplicación descargada, simplemente tendremos que pulsar sobre el archivo WhatsApp.Apk para iniciar la instalación.

Dependiendo del dispositivo en el que quieras instalar WhatsApp, tienes sus respectivos titulares en cada sección, “Móvil” y “PC”, que las puedes encontrar en la parte superior de esta web.

FUNCIONES IMPORTANTES

Las funciones más importantes y básicas de WhatsApp ✅ que debemos conocer para manejar de forma muy fácil y cómoda la aplicación. Te las mostramos en la siguiente lista

Actualizar WhatsApp

Como actualizar WhatsApp ✔️ a la versión más reciente para tener las últimas novedades de personalización y de opciones. Y cómo saber qué versión de WhatsApp tengo.

Te presentamos dos formas distintas para actualizar:

  • La primera es la más habitual y sencilla, solamente al entrar a WhatsApp, si nos aparece un mensaje de que hay una actualización o nueva versión disponible entonces podemos pulsar el botón actualizar y se actualiza automáticamente.
  • La segunda forma lleva solo unos segundos más, pero te asegurarás de tener la versión más reciente de WhatsApp, con todas las novedades y parches de seguridad. Solo tienes que instalar de nuevo la aplicación en su última versión. Para descargar la última versión de WhatsApp escritorio y WhatsApp móvil puedes entrar en los enlaces que hay al principio de esta misma página.

Si deseas saber que versión de WhatsApp tienes, la forma más rápida es acceder al menú de WhatsApp pulsando el botón de los tres puntitos situado en la parte superior derecha, en el menú desplegable entramos en “Ajustes”, seguidamente entramos en “Ayuda” y pulsamos sobre “info. de la aplicación”.

actualizar versión de whatsapp

Actualizar contactos

Como actualizar contactos en WhatsApp ⭐ manualmente en el caso de que al agregar un contacto nuevo en nuestra agenda, éste no nos aparezca en WhatsApp.

Normalmente cuando añades un contacto a tu agenda, la app actualiza tus contactos automáticamente, pero no siempre es así.

Por eso veamos como actualizar los contactos de forma manual:

  • Dentro de la lista entramos en “menú” (los tres puntitos de la parte superior derecha) y pulsamos sobre “Actualizar”.
  • Al entrar en la app, la pantalla principal es la de las últimas conversaciones, llamada “pestaña de chats”. En la parte inferior derecha verás un icono verde con el dibujito de un bocadillo de conversación.
  • Pulsamos el icono de bocadillo de conversación y nos lleva a la “lista de contactos”.

Actualizar Fecha y Hora

Como actualizar la fecha y hora de WhatsApp ✅ para que deje de aparecer el molesto mensaje de error “la fecha del teléfono es incorrecta”. Para ello debemos ajustar correctamente el reloj de nuestro teléfono móvil.

Aquí tienes la forma más fácil y rápida de hacerlo:

  • Entramos en “Ajustes” (del teléfono, no en la aplicación de WhatsApp).
  • Vamos a “Sistema”
  • Y seguidamente entramos en “fecha y hora”. Puedes introducir tú la fecha y hora manualmente, pero nosotros te recomendamos que actives “fecha y hora automáticas”, proporcionadas por la red, esto evitaría cualquier error en WhatsApp y en cualquier otra aplicación.

Estas son las funciones más importantes, pero existen muchas más utilidades y con las que sacarle partido a la aplicación y que podrás ver en trucos WhatsApp.

Encuestas

Ahora puedes crear y participar en encuestas de WhatsApp. Entra en cualquier conversación (tiene más sentido en un grupo), pulsa el botón de compartir y elige “encuesta”. Introduce la pregunta sobre la que deseas encuestar y las opciones de respuesta que quieras. Los que participen solamente tendrán que leer la pregunta y seleccionar una de las respuestas. Después todos los integrantes del grupo podrán ver las votaciones.

Comunidades de WhatsApp

WhatsApp presenta sus comunidades, con las que puedes aunar en un mismo lugar a grupos que estén relacionados entre sí. Por ejemplo, puedes crear una comunidad que se llame “Colegio” e integrar ahí al grupo de “padres” y al de “alumnos”.

Cada grupo mantendrá su actividad independiente de los demás integrados en la comunidad, pero podrás crear un tablón de anuncios, enviar avisos a todos los grupos de la comunidad y mensajes globales.

Los miembros de la comunidad se podrán unir a los grupos y el creador podrá invitar a otros miembros.

Para crear una comunidad tienes que entrar en la aplicación y en la pantalla principal tocar en el icono de los tres muñequitos situado en la parte superior izquierda. Luego toca sobre el botón “Iniciar tu comunidad”, introduce un nombre y descripción y presiona sobre “Seguir” (la flechita).

Una vez que la hayas creado ya podrás añadir grupos y miembros e iniciar la actividad de la comunidad.

Nuevos Stickers

Cada nueva versión de WhatsApp innova en muchos aspectos. Uno de ellos es el campo de las pegatinas para poner en tus conversaciones. Ahora también podemos poner Stickers animados.

Además de los que vienen con la propia aplicación, mira como descargar Stickers para WhatsApp y podrás obtener infinidad de Stickers para hacer tus conversaciones más amenas y divertidas.

Escuchar audio antes de enviarlo

Puedes grabar un audio y no se envía automáticamente después de grabar. Tendrás que pulsar el botón de enviar para mandarlo. Esto nos da la oportunidad de escucharlo antes y poder ver si hemos cometido algún error, y así decidir si enviarlo o eliminarlo antes de enviar.

Mensajes temporales

Puedes determinar la duración de los mensajes en: 24 horas, 7 días y 90 días. O puedes mantener desactivada esta función.

El mensaje desaparecerá del chat una vez que haya transcurrido el tiempo que hayamos predeterminado.

Para activar esta función debemos ir a “Ajustes” –> “Cuenta” –> “Privacidad” –> “Duración predeterminada de los mensajes”.

Calidad de archivos

Podemos elegir la calidad del archivo (foto o vídeo normalmente) entre: automática, mejor calidad o ahorro de datos.

“Ajustes” –> “Almacenamiento y datos” –> “Calidad de carga de las fotos”.

Velocidad de Audio

Puedes aumentar la velocidad de los audios WhatsApp en 1,5x o 2x. Esencial para esos audios tan largos que nos envían a veces.

Modo Oscuro

Un estilo más oscuro muy conveniente para usarlo de noche o en zonas de oscuridad. Así se evita el impacto de la luz sobre nuestros ojos, ya que un alto contraste puede llegar a dañar la vista.

Para activar el modo oscuro, debemos:

  • entrar a los “Ajustes” de la aplicación.
  • Dentro de ajustes entramos a “Chats”.
  • La primera opción que vemos es “Tema”, pulsamos sobre ella y ya podemos elegir entre claro u oscuro.

Bloqueo con Huella Dactilar

La posibilidad de bloquear los chats mediante la huella dactilar ha sido implementada en WhatsApp. Esto quiere decir que, con tu Smartphone ya desbloqueado, solo tú podrás entrar a WhatsApp poniendo tu huella dactilar.

Esta función es opcional y podremos activarla y desactivarla según nos convenga. Para activarla debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en el menú de WhatsApp (los tres puntitos situados en la parte superior derecha).
  • Entrar en “Ajustes”.
  • Pulsar sobre “Cuenta”.
  • Entramos en “Privacidad” y  nos desplazamos hasta la parte inferior para encontrar “Bloqueo con huella dactilar”.
  • El último paso es entrar en “bloqueo con huella dactilar”  y activar la opción.

Contestar por privado en un grupo

Siempre hemos tenido la posibilidad de enviar un mensaje privado a un contacto de un grupo. Manteniendo pulsado su nombre o numero de contacto en el grupo nos aparecían varias opciones, entre ellas, “enviar mensaje a…”.

Pero ahora también podemos contestar a un mensaje de un grupo por privado:

  • Mantenemos pulsado dicho mensaje hasta que quede marcado.
  • Nos vamos al menú (los tres puntitos situados en la parte superior derecha) y pulsamos sobre la opción “contestar en privado”.
  • Entonces se nos abre el chat privado con esa persona con el mensaje que escribió en el grupo preparado para contestar.

Seleccionar contactos en llamada grupal

Dentro de un grupo, al pulsar sobre el icono de llamada, ahora, en lugar de llamar a todos los contactos del grupo, te aparecerá la lista de contactos del grupo para que elijas cuales quieres que estén en la conferencia.

WASAP

En el mundo latino, España y Latinoamérica, podemos ver que la aplicación WhatsApp Messenger es llamada o escrita como Wasap. Y es que la palabra “wasap” ha sido aceptada por la RAE (Real Academia de la lengua Española) y significa: mensaje enviado mediante WhatsApp.

Es decir, un wasap viene a ser en realidad un mensaje, una frase de ejemplo sería: “necesitas tener la aplicación WhatsApp para que podamos enviarnos wasaps”. Como podemos ver en este ejemplo, el plural de “wasap” es “wasaps.

Aunque en la mayoría de países de habla hispana, la palabra “Wasap” se ha adaptado también para referirse a la propia aplicación.

Otra palabra relacionada con la aplicación que ha sido registrada por la RAE es “wasapear“, cuyo significado es: acción de enviar o intercambiar wasaps. O lo que es lo mismo: acción de enviar o intercambiar mensajes escritos mediante WhatsApp.

LOS MEJORES MODS DE WHATSAPP

Los 3 mejores Mods de WhatsApp ✔️ para descargar en su última versión y disfrutar de las ventajas de privacidad y opciones para personalizar la app.

Los mods son aplicaciones basadas en la tecnología o código de la aplicación original y suelen desarrollarse para añadir funciones, modificar otras, en general para mejorar la experiencia del usuario.

En este caso vamos a mencionar los mods más importantes que se han desarrollado a partir de WhatsApp:

  • El primero en ver la luz, alabado por gran cantidad de usuarios, fue WhatsApp Plus. Ofreciendo mejoras en la personalización, en la transferencia de archivos y en la privacidad.
  • El mod más descargado es GBWhatsApp, que permite cambiar el tema por completo de WhatsApp, pudiendo elegir entre una gran variedad. Tiene gran cantidad de opciones de personalización y además permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.

Nota: de todos los Mods que existen de esta App, los dos mencionados anteriormente son los únicos seguros. En Instalar App nos preocupa la seguridad de nuestros visitantes y usuarios, así que desaconsejamos descargar Mods como YOWhatsApp o FMWhatsApp, ya que se ha descubierto recientemente que son maliciosos.

Puedes encontrar más información sobre esta app en whatsapp.com.

Entrada actualizada por Redacción el

46 thoughts on “INSTALAR WHATSAPP – Descargar para Android, iOS y PC

  1. Luis A González Montes

    GRACIAS. Son ustedes los que hacen felices a la gente porque se comunican con sus familiares y amigos desde cualquier parte del mundo. Felicidades

    Responder
  2. LUIS HEWLETT RODRIGUEZ TELLEZ

    descargar whasaapp es el medio mas comodo y mejor para comunicarnos con las personas que nos comunicamos constante gracias por brindarnos este medio

    Responder
  3. juan carlos niñez cruz

    Maquina muy buena para trabajar apoyándose en mis tareas y clases de mi escuela primaria de tercer año indispensable para mi aprendizaje académico día a día es indispensable por lo que estoy muy feliz de tenerla y afortunado por compartir esta experiencia con mi maestro y papás .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *